¿te acordás del Cordobazo? 1969-2009

Para conmemorar los 40 años de los sucesos ocurridos en mayo de 1969, en el año 2009 se conformó una comisión, integrada por diferentes organismos sociales y públicos, que realizó una serie de eventos culturales entre el 20 y 29 de mayo.
En el ámbito del municipio, la Dirección de Cultura junto con el Programa de Historia Oral Barrial, organizaron el proyecto titulado ¿te acordás del Cordobazo?, siendo una de las actividades la invitación a la ciudadanía a dejar testimonio de su participación en los sucesos del ’69. Para ello se conformó un equipo técnico, que realizó entrevistas a partir de una convocatoria abierta.
El objetivo del siguiente trabajo es la recuperación de la memoria de aquellas personas que vivieron el Cordobazo desde diferentes lugares geográficos de la Ciudad, y que en ese momento tuvieron diversos modos de participación.
En el siguiente trabajo el lector podrá encontrar fragmentos de 17 entrevistas que fueron seleccionadas para esta oportunidad, de un total de 47 entrevistas realizadas. Las ilustraciones y croquis fueron confeccionadas especialmente para esta ocasión, y se realizaron en base a los relatos.

Cartografia de las memorias cordobesas 1969-2009.

Start typing and press Enter to search