Historia y Memoria

Fotopostales

Dado que cada proyecto incluye el tratamiento de fuentes bibliográficas y documentales de diverso tipo, es de destacar que buena parte del material utilizado lo proporcionan los propios talleristas: planos, mapas, fotografías, revistas y documentos privados de otras épocas que corresponden a su patrimonio íntimo. Estos objetos de la cultura material que generosamente aportan los vecinos se suma a “la tarea de recordar” en que se hallan involucrados, y resultan contribuciones inestimables para la ciudad.

El Archivo del Programa cuenta con imágenes digitalizadas entre las que se encuentran fotografías antiguas, planos, mapas, escrituras de propiedad, álbumes infantiles de figuritas, avisos publicitarios, cartas y otros papeles pertenecientes a un período de tiempo (entre 1890 y 1960 en su mayoría). Son valiosas todas, pero muy especialmente aquéllas que muestran el espacio público, privado e íntimo de la vida y el trabajo en los barrios.

Las Fotopostales constituyen uno de los productos finales del Programa, la totalidad de la documentación original fue provista por los vecinos y en muchos casos la selección de lo publicado fue democráticamente realizada de manera colectiva en las instancias de los diferentes talleres. Aquellas son imágenes digitalizadas de fotografías antiguas o material gráfico con su correspondiente relato histórico, y versan sobre diferentes barrios y aspectos de los mismos.

Serie 2007
serie-2007-1serie-2007-2serie-2007-3

Serie 2007

Serie Fútbol
serie-futbol01serie-futbol02serie-futbol03

Serie Fútbol

Serie Villa El Libertador
serie-villa-el-libertador-1serie-villa-el-libertador-2serie-villa-el-libertador-3

Serie Villa El Libertador

Barrio Observatorio
serie-observatorio-1serie-observatorio-2serie-observatorio-3

Barrio Observatorio

Serie Arguello
serie-arguello00serie-arguello01

Serie Arguello

Start typing and press Enter to search